lunes, 16 de enero de 2017

CARLOS 1

TIERRA
Viernes 18 undécimo del viaje.Fue a eso de las 8 de la mañana cuando un marinero , que no se creía victima de apariencias engañosas , solicito hablar al rey. Carlos se hallaba ya vestido y dispuesto para salir de su cámara y, al ser advertido de su venida , le mando entrar en ella. Después de hacerle la reverencia debida , el marinero , dijo al rey :_señor , he visto la tierra de Vizcaya. El monarca se mostró muy complacido, así como los señores de su séquito.Inmediatamente Carlos ordeno se le diese  el  vino ofrecido y le pregunto cuanta distancia podría haber hasta allí, contestando el afortunado nauta que no habría menos de 38 o 40 lenguas , pero que, a causa de que el  viento fuera tan flojo, no seria hoy sino mañana, por la tarde, cuando allá llegasen. Uno de los pilotos mas experimentados que iban en Nao Real, el zelandés Juan Cornille, que con anterioridad había llevado al rey Felipe por mar a Castilla . 
Desembarco de Carlos primero en Villaviciosa de Asturias :
En efecto, lo que alcanzaba al ver tal vez eran los picos del macizo central de las llamadas Peñas de Europa, bien conocidas de todo navegante, lo mas sobresaliente de la cordillera cántabro -astur, lo primero que se divisa desde los navíos que regresan de América  con rumbo a los puertos de Europa.Llegó la noche y los pasajeros y tripulantes, un poco inquietos, se entregaron a pensamientos varios, pero siempre esperanzados, de hallar al día siguiente, por la mañana, la tierra tan deseada.
Sábado, 19 y duodécimo del viaje. 
Los pilotos y marineros se iban convenciendo de que se encontraban frente al  las montañas y costas de Asturias. El rey aceptó el consejo de tomar tierra cuanto antes.

Continuará...















No hay comentarios:

Publicar un comentario